Reliable power for a sustainable world
Noticias
29 de mayo de 2012
Riello UPS nombrada empresa del año por Frost & Sullivan
Frost & Sullivan concedieron el premio a Riello UPS por su filosofía de crecimiento, producto...

Riello UPS, uno de los mayores fabricantes de UPS de Europa, fue nombrada Empresa UPS del Año en el reciente premio Frost & Sullivan Best Practice Awards.

Después de un exhaustivo análisis del mercado en sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), los jueces de Frost & Sullivan quedaron impresionados con la cartera de productos de Riello UPS, así como con su filosofía de crecimiento mediante el desarrollo orgánico a través de adquisiciones estratégicas.

Riello UPS, empresa del grupo Riello Elettronica, líder italiano en el sector y entre las cinco empresas más importantes del mundo en este campo, ha sido galardonada con el premio a La Empresa del Año 2012 en el mercado de UPS con el reciente premio Frost & Sullivan Best Practice Awards, organizados por la influyente sociedad de asesoría e investigación de mercado.

Los premios " Best Practice " de Frost Sullivan & están asignados por lograr resultados ejemplares en muchos sectores, empresas, productos, procesos y ejecutivos que han logrado el éxito. En particular el premio "Empresa del año" es otorgado a una empresa que ha sobresalido en la estrategia de crecimiento y en el logro de un alto grado de innovación con sus productos y tecnologías.

La compañía también fue elogiada por su liderazgo en términos de valor para el cliente y la penetración en el mercado. Riello UPS ha figurado siempre entre los mejores cinco jugadores en el mercado europeo de UPS durante la última década. Sus ingresos han aumentado en un 85% en 2011 con respecto a 2005, mientras que su cuota de mercado ha crecido aproximadamente de unos 9 a 11% en 2011. En 2011, Riello UPS adquirió MARM UPS, compañía australiana en el mercado de los UPS, consolidando su estrategia para mantener una presencia directa en todo el mundo.

Gautham Gnanajothi, analista de investigación de Frost & Sullivan dijo: - “Una cartera amplia y versátil de productos de alta calidad con una gran variedad de aplicaciones, además de un enfoque centrado en el cliente, fue crucial para el éxito de Riello UPS. Considerando que el período comprendido entre 2008 y 2010 ha sido uno de los más duros en Europa y en todo el mundo, el fuerte crecimiento de Riello UPS es reflejo de ser el primero en su clase en productos y servicios.”.


Fabio Passuello, Gerente General de Riello UPS comentó:- “Riello UPS está trabajando para lograr el objetivo de una amplia presencia mundial. En las zonas donde es difícil nuestra presencia directa, Riello UPS emplea una red de ventas altamente cualificadas y eficientes, creando fuertes asociaciones con distribuidores para lograr ventas más rápidamente. Recibir este premio de Frost & Sullivan es un gran honor y un testimonio del ranking de Riello UPS como proveedor de servicio global, ofreciendo una gama completa de soluciones UPS sinónimo de fiabilidad y resistencia. Nuestra nueva gama Multi Sentry de UPS demuestra el planteamiento de ideas de Riello. El rango de 10 – 120kVA se desarrolló siguiendo las observaciones recibidas por nuestros clientes, ofreciendo hasta un 50% de ahorro de energía en comparación con un sistema tradicional de UPS.””

Multi Sentry UPS

Frost & Sullivan es un Instituto de investigación mundial, activo desde los años 50 con 1.800 analistas y consultores que supervisar más de 300 industrias y 250.000 empresas. Para obtener la evaluación del Best Practice Awards a través de varias categorías de rendimiento empresarial, Frost & Sullivan emplea un DSM (matriz de soporte de decisión). El DSM es una herramienta analítica que compara el rendimiento de diferentes empresas con una integración de parámetros cuantitativos y cualitativos.

El DSM tiene criterios únicos y distintos para cada categoría de premios y evalúa la importancia asignando diferentes pesos a cada criterio, una ponderación que refleje las condiciones actuales del mercado. El DSM permite al equipo de investigación y consultoría de Frost & Sullivan analizar objetivamente el rendimiento de cada empresa para cada criterio y asignar las evaluaciones sobre esta base.